Hoy en Administración Leone te venimos a contar algunos puntos claves que no debes olvidar antes de firmar un contrato de alquiler:

1) Firmantes
Se debe especificar claramente los datos del inquilino y del propietario del piso. Es muy importante asegurarse que está todo bien escrito ya que son estas personas físicas o jurídicas quienes responderán frente a la ley.

2) Descripción del inmueble
En el contrato se debe especificar si el alquiler es amoblado o no. Si contiene muebles hay que adjuntar un inventario detallado del mismo. Hay que adjuntar un inventario detallado del mismo. Como así también de los electrodomésticos , el estado de la pintura y de la propiedad en general.

3) Objeto 
Se tiene que detallar de forma clara para que se usara el
inmueble debido a que el incumplimiento puede generar una rescisión unilateral del contrato por parte de la locadora.

4) Precio
Es muy importante que quede por escrito el precio acordado del alquiler entre arrendador y arrendatario. Además, hay que tener presente que la revisión de la renta es anual y pactada. Eso sí, ésta no subirá si no se especifica en el contrato.

5) Duración del contrato 
La duración del contrato sera por un mínimo de 2 años ya sea comercial o de vivienda pudiendo extenderse a 3 si fuera
comercial.

6) Impuestos y servicios
Se detalla en caso de cada impuesto o servicio
quien se hace responsable ( esto es de libre negociación entre inquilino y propietario) En caso de las expensas de los departamentos , las que son Ordinarias estarán a cargo del inquilino y las extraordinarias a cargo del propietario, salvo que no se pacte lo contrario.

7) Penalidades
El incumplimiento de cualquiera de las condiciones antes descritas por cualquiera de las partes origina cargos e intereses .El monto de cada incumplimiento se debe pactar de antemano no pudiendo los mismos ser leoninos o estar fuera de derecho.

8) Garantes
Los garantes o codeudores solidarios deben ser descritos puntillosamente como así también los elementos con los cuales demuestran su solvencia ya sean recibos de sueldo o garantías propietarias Se debe también declarar los domicilios legales donde llegará cualquier notificación y denunciar los cambios en caso de modificarlas.